Proyecto Narrativas con Pensamiento Computacional

¿Qué es?

Narrativas con Pensamiento Computacional es un proyecto que te invita a trabajar con narrativas particulares que buscan entender los intereses de niños y niñas y las razones que les despiertan esos intereses. Al participar, estarás recibiendo información sobre cómo incluir la propuesta en el trabajo con tus estudiantes.

¿Cómo puedo participar?

Para participar, deberás anotarte con tu grupo de 5° a través del formulario disponible en el botón que aparece más abajo.

Entre cada docente que se anote se asignará aleatoriamente una actividad narrativa que será trabajada dentro de la propuesta “Escribe tu propia aventura” de Pensamiento Computacional. La aleatorización de la biografía busca generar conocimiento y evaluar el impacto de trabajar con esta propuesta. El equipo de Pensamiento Computacional e Inteligencia Artificial diseñó diversos materiales que te ayudarán a incluir fácilmente la propuesta en el aula.

¿Cuáles son las etapas de la participación?

1. Inscripción, en marzo.

2. Webinar informativo, en marzo.

3. Responder una breve encuesta con tu grupo de estudiantes, en marzo-abril.

4. Implementación: participación en programa de PC e IA, de abril a junio.

5. Responder una encuesta con tu grupo de estudiantes, en junio.

Los resultados serán presentados al grupo de docentes participantes en un webinar organizado por Ceibal.

Muchas gracias por el interés. ¡Te esperamos!