Inscripciones abiertas para participar en Pensamiento Computacional e Inteligencia Artificial 2024

Inscripciones abiertas para participar en Pensamiento Computacional e Inteligencia Artificial 2024

Desde el 5 de diciembre y hasta el 24 de marzo se encuentran abiertas las inscripciones para que grupos de segundo ciclo de EBI (4to, 5to y 6to), se puedan sumar a Pensamiento Computacional e Inteligencia Artificial.

Debido al trabajo coordinado de Ceibal y el Departamento de Tecnologías Educativas Aplicadas y Virtualidad, recientemente la Dirección General de Educación Inicial y Primaria dispuso una resolución por la cual se avala la expansión de Pensamiento Computacional en las clases de 4°, 5° y 6° de Educación Primaria. Así, para el año 2024 se propone expandir este programa acompañando la transformación curricular, ya que es una de las diez nuevas competencias que se incorporan. Por esta razón, la DGEIP recomienda a toda la comunidad de docentes de 4° inscribirse al programa para el año 2024.

La propuesta de PC e IA busca brindar una oportunidad para integrar la tecnología al aula desde los contenidos curriculares, adaptándose a cada centro educativo para brindar clases a distancia con una duración de 45 minutos junto a docentes de enseñanza remota que trabajan de forma coordinada con cada docente de aula. Se busca favorecer la motivación y el interés de cada estudiante y el desarrollo de competencias y habilidades de distintas áreas a través de actividades relacionadas con el pensamiento computacional y la inteligencia artificial.

Los grupos que participaron en Pensamiento Computacional en 2023 se encuentran preinscritos y deberán confirmar su participación para el 2024 a partir del mes de febrero.

Los grupos nuevos interesados en participar pueden anotarse en el formulario de inscripciones.

Por otro lado, centros educativos privados interesados en sumarse a las propuestas de Pensamiento Computacional e Inteligencia Artificial también pueden anotarse ingresando en el siguiente formulario → INSCRIPCIONES PRIVADOS