Propuestas
pedagógicas

Educación media

Desde Pensamiento Computacional tenemos diversas propuestas para los distintos públicos correspondientes a Educación Media.

Inteligencia Artificial (IA)

El programa de Pensamiento Computacional propone un nuevo curso virtual a través de la plataforma CREA para Educación Media Básica.

En este proyecto, quienes participen desarrollarán una aplicación en Scratch (Poseblocks), integrando un módulo de inteligencia artificial utilizando Teachable Machine, además de explorar las bases de la inteligencia artificial (concepto, funcionamiento y aplicabilidad).

El objetivo es empoderar a cada docente con herramientas y contenidos para así tomar críticamente decisiones pedagógicas flexibles, a través del proceso de diseño de un videojuego.

PC+Mat

Este proyecto implicó la sinergia entre dos equipos: Pensamiento Computacional y Matemática de Ceibal, y estuvo dirigido a docentes de Matemática de 1er año de Educación Media Básica (Secundaria y UTU).

Su enfoque era la resolución de problemas como punto de conexión entre la metodología de trabajo en Pensamiento Computacional y Matemática, presentes en las diversas propuestas. Los materiales se organizaron en tres TEMPORADAS (unidades de trabajo) con sus correspondientes EPISODIOS relacionados con contenidos curriculares específicos.

ALTEC

Este proyecto de Ceibal busca combinar el uso de la tecnología y los aportes de cada docente en el desarrollo de habilidades de pensamiento computacional, procurando potenciar el aprendizaje de competencias relacionadas a dicha área a través de la implementación de la metodología High Tech High Touch (alta tecnología, alto contacto), que promueve un aprendizaje personalizado para cada estudiante con un enfoque basado en proyectos y situaciones problema.

¿Tenés alguna duda más?

  • ¿Cómo puedo participar?