Ciclo de charlas PC Conversa

Ciclo de charlas PC Conversa

Invitamos a la comunidad docente a participar en charlas virtuales con especialistas en pensamiento computacional e inteligencia artificial.

Cada año, el programa brinda una serie de charlas con especialistas que buscan generar espacios de reflexión y aprendizaje en relación al pensamiento computacional y la inteligencia artificial junto a la comunidad docente. 

En este marco, compartimos la agenda de charlas previstas:

PC Conversa con Alejandro Artopoulos sobre por qué y cómo abordar el pensamiento computacional y la inteligencia artificial en el aula.

📅 14 de mayo a las 18:00 horas (dirigida a docentes de 4° a 9° de EBI)


PC Conversa con Francisca Carocca sobre la enseñanza de la programación como otra lengua en los primeros años escolares.

📅 22 de agosto a las 18:00 horas (dirigida a docentes de inicial y de 1° y 2° de EBI)


Sobre las personas especialistas                                                                                             

Alejandro Artopoulos

Alejandro es profesor de Tecnología y Cambio Educativo en la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés.  También es profesor en Ciencia, Tecnología y Sociedad y Gestión de la Innovación y además cuenta con varios títulos universitarios entre los cuales se encuentran:

PhD en Sociedad de la Información y el Conocimiento ( Universidad Oberta de Catalunya).

Maestría en Política y Gestión de la Ciencia y la Tecnología (Universidad de Buenos Aires)

Magíster en Política y Gestión de la Ciencia y la Tecnología (Universidad de Buenos Aires)

Master en Sociedad de la Información y el Conocimiento (Universidad Oberta de Catalunya)

Licenciado en Sociología de la Universidad de Buenos Aires.                                                                                                                                                .


Francisca Carocca

Francisca es estudiante de doctorado en Educación Formativa en Boston College. Su investigación se centra en cómo la tecnología y las estrategias de enseñanza y aprendizaje se pueden implementar en diferentes contextos culturales y lingüísticos. Específicamente, en el apoyo a otros equipos alrededor del mundo para localizar, evaluar y analizar los resultados del crecimiento de las habilidades de codificación en las aulas de la primera infancia.

También trabajó como educadora bilingüe de primera infancia, disfrutando de su proceso de aprendizaje con niños y colegas, lo que le permitió creer firmemente que abordar el aprendizaje y desarrollo de los niños permitirá a los educadores ser mejores y más conscientes de la necesidad de construir una sociedad más democrática, diversa e inclusiva donde todos sus miembros, sin importar su origen o idioma, tengan derecho a pertenecer, florecer y brillar.