Nueva propuesta pedagógica para 3° año de EBI

Ya se encuentra disponible la nueva propuesta de Pensamiento Computacional para estudiantes de tercer año de EBI.

“Las aventuras de Robo y Dinobot” es una propuesta gamificada que busca introducir a los estudiantes a los conceptos básicos de programación de una manera divertida y accesible, desarrollando habilidades de resolución de problemas y pensamiento lógico.

Con una historia como guía, cada estudiante avanza en la propuesta resolviendo una serie de desafíos utilizando lenguaje natural y bloques de programación. Para lograrlo, deben consolidar habilidades para programar en RoboGarden y Scratch, trabajando conceptos de representación, abstracción, descomposición y modularización.

Es una propuesta abierta y flexible, que permite a los docentes hacer adecuaciones y establecer puentes con otras unidades curriculares.